PESTAÑAS DEL MENU

miércoles, 13 de junio de 2012

A VUELTAS DE TANTA CRISIS


            Me resulta últimamente muy agotador y desmoralizante escuchar las conversaciones en la calle. Tiempos difíciles... caos económico... no se habla de otra cosa. Para colmo nos tocó vivir en la era de internet... las noticias no corren, vuelan. La información al alcance de cualquiera. Sin pensarlo todos nos convertimos en economistas improvisados que analizamos, valoramos y juzgamos la situación actual.

            Es, cuanto menos, curioso escuchar los argumentos esgrimidos por cada cual: masajistas, fontaneros, abogados, taxistas, profesoras.... opiniones diversas más o menos fundadas que comparten un sentimiento común: El desánimo.

   La desilusión se apodera de todos. Reflexiono a menudo sobre la relación que existe entre el dinero y la felicidad. Acostumbrados a vivir en una sociedad consumista parece que es directamente proporcional el vínculo...  si es boyante la economía tenemos más cosas.

            Es evidente que el poder adquisitivo nos proporciona bienestar, y que la carencia de medios incertidumbre... No hay visión romántica en la economía que pague la factura de la luz ni la cuenta del súper. Soy de las que olvida dificultades con tardes en zapaterías... pero por mucho que cure mi ansiedad el tener dos armarios repletos de tacones de aguja... ¿Me hizo eso más feliz?  También he vivido sin absolutamente nada.

            Dándole vueltas a este tema he estado pidiendo a mis amigos y conocidos que cerraran los ojos y me contaran un momento puntual de sus vidas  en el que se sintieran tremendamente felices. Muchas han sido las respuestas: una amiga dijo que pasear con su padre cuando era niña, mi ex marido confesó que el día que nacieron sus hijos (¡menos mal!), otra amiga el día que consiguió graduarse después de varios años de sacrificio estudiando...
             Personalmente me ocurre igual, si busco entre los recuerdos, las imágenes se suceden como flashes en el tráiler de una peli: El "te quiero" inesperado de mi hijo cuando se cruza conmigo por el pasillo, los razonamientos ilógicos de mi hija que me dejan a cuadros y me hacen reír tanto, el beso apasionado de la persona que amo, sus manos recorriendo mi cuerpo...

            Será que cuando estamos inmersos, protagonizando esos momentos no somos conscientes del alcance que realmente tienen, aprendemos a valorarlos cuando ya sucedieron...  Y me parece muy triste que consumamos el tiempo solo en lamentarnos de lo que perdimos y no disfrutando de lo que conservamos.

            Soy una persona muy realista y la vida  está claro que no es un spot de televisión pero me niego a hablar exclusivamente de problemas porque si obviándolos no se arreglan, recreándonos en ellos tampoco y me quedo con todo lo que siempre me hace muy muy feliz...

2 comentarios:

  1. Mi vida, sabes de sobra todo lo que yo podría poner aquí así que mejor nos lo quedamos para nosotros.... Te quiero tanto!!!
    Questo è per te e per il mio. Ti amo con tutto il mio cuore
    VM

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, es agotador escuchar dia a dia todos lo problemas que azotan el pais...... hace que cada uno de nosotros nos desmoralicemos un poco mas,desayunamos con el desempleo, almorzamos con la prima de riesgo(quien conocia lo que era la prima de riesgo) y merendamos y cenamos con políticos corruptos, banqueros corruptos...........

    Y lo penoso de esta situación es que el futbol sigue siendo el opio del pueblo.....todos estos problemas se olvidan o diluyen con un gol de España...... triste pero cierto.

    Yo sigo intentado quedarme como haces tu querida amiga, con lo mejor de mi dia a dia.

    Con el poder hacer sonreir a las personas que quiero, o que esas mismas personas me dediquen parte de su tiempo para hacer mas llevadero el mio.......

    Y cual fue mi mejor recuerdo, el dia que mi pareja y yo le pudimos ofrecer una casa digna a nuestros niños, la que era en ese momento el hogar de nuestros sueños.........

    O el dia que nos mudamos a una casa aun mas cómoda para nuestras necesidades, y el mismo dia de la mudanza les ofrecimos la mejor fiesta de Halloween, junto a todos sus amigos........ esos son los momentos mas felices de mi vida................en los que aparecen las personas que mas he querido.

    CMR

    ResponderEliminar